La Justicia rosarina decidió mantener bajo prisión preventiva al abogado Claudio Tavella para revisar la medida cautelar en los próximos días. La resolución de este martes obedece a un pedido de la Fiscalía para aportar nuevas pruebas y sostener así el arresto del defensor de Esteban Lindor Alvarado.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el letrado seguirá tras las rejas hasta el 22 de diciembre, cuando las partes fueron citadas para reanudar el debate sobre la situación procesal. Según los investigadores, el imputado formaba parte de la asociación ilícita montada por el ladrón de autos para cometer un homicidio y planear una serie de atentados contra funcionarios y edificios del Poder Judicial entre otros delitos.

Tavella fue detenido la mañana del jueves 21 de noviembre en la casa de sus padres en la zona norte rosarina como parte de una serie de allanamientos en los que también detuvieron a jefes de la policía santafesina como supuestos cómplices de la banda. Ese día, el abogado debía presentarse con su cliente en los Tribunales federales para una declaración indagatoria por tráfico de drogas que recién se llevó a cabo la semana pasada.

El letrado cuenta con el patrocinio de su colega Guillermo Muratti, quien pidió la liberación de su cliente ante la falta de evidencia, algo que cuestionó el fiscal Matías Edery. Finalmente la jueza María Melania Carrara se inclinó por sostener la prisión preventiva hasta que estén listas algunas medidas en curso por parte de la parte acusatoria.