River lo dio vuelta y le ganó 3-2 a Newell's en Rosario

La "Lepra" comenzó ganando, pero River igualó con goles de Fernández (38'), Santos Borré (65') y Scocco (71').

River vs Newell's (Foto:Twitter RiverPlate)
River vs Newell's (Foto:Twitter RiverPlate)

Golpeado tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, River se levantó en Rosario ante un Newell's que arrancó ganando 2-0 pero no pudo mantener el nivel. El conjunto de Marcelo Gallardo lo dio vuelta y terminó ganando 3-1.

El encuentro de la fecha 15 de la Superliga se disputó con hinchas visitantes en el Estadio Marcelo Bielsa y un operativo de seguridad adicional.

El local arrancó el encuentro con buen dominio del campo de juego y tuvo su primera chance a los 10 minutos. Pasada la media hora de juego, el defensor Cristian Lema ganó en el salto y metió el primer gol para la "Lepra" de cabezazo.

Apenas dos minutos después, Newell's golpeó otra vez al conjunto de Marcelo Gallardo. Mariano Bíttolo lo pasó para que el portugués Luís Leal pusiera el 2-0.

A los 38' y con los ánimos caldeados, Ignacio "Nacho" Fernández descontó para River.

Luego del descanso, River apareció con energías renovadas y varias oportunidades de gol. A los 65, Rafael Santos Borré aprovechó el rebote y marcó el empate.

River estaba animado por el empate y el local empezó a bajar su nivel de juego y abrir las defensas, por las que luego Ignacio Scocco anotó el tercero para los "millonarios" que coronaron su victoria.

En el Coloso se esperaba la presencia de unos 4.500 simpatizantes millonarios para ver el primer partido de Marcelo Gallardo y sus dirigidos luego de la caída en Lima. El equipo tiene 24 puntos y un partido pendiente frente a Independiente a jugar en enero, de manera que un triunfo lo mantendrá arriba con la chance de achicar la diferencia con los líderes Boca y Argentinos.