Futura secretaria de Cultura defendió la elección de Marcelo Scalona

Carina Cabo afirmó que el escritor elegido para dirigir la Biblioteca Argentina presentó una propuesta muy buena.

La docente (segunda desde la izquierda) dijo que aún no retomaron la cuestión con el intendente electo Pablo Javkin. (Facebook)
La docente (segunda desde la izquierda) dijo que aún no retomaron la cuestión con el intendente electo Pablo Javkin. (Facebook)

A un mes de convertirse en secretaria de Cultura de la Municipalidad, Carina Cabo defendió al escritor Marcelo Scalona frente a las críticas por su elección como futuro director de la Biblioteca Argentina Juan Álvarez. Este lunes la docente propuso "rever esas acusaciones que realmente no tienen sustento" e invitó a debatir a quienes se oponen.

El anuncio del periodista y abogado dentro de la presentación del gabinete del intendente electo Pablo Javkin fue el que más ruido hizo en medio de una transición mucho menos conflictiva que la que se da a nivel provincial con la salida del Frente Progresista. La profesora universitaria consideró en ese contexto que es preciso abrir el diálogo y ver cómo se puede resolver la cuestión que se presentó como el primer escollo antes de iniciar su gestión.

"Queremos convertirlo en un centro cultural", detalló la especialista en educación sobre el destino del edificio céntrico reinaugurado este año. Además de destacar a su colega como "excelente persona" y "gran escritor", manifestó en un reportaje con Radio 2 que Scalona presentó "una propuesta muy buena" a tono con ese objetivo. A su vez remarcó que la parte de la biblioteca "va a estar a cargo de una bibliotecaria", uno de los puntos del reclamo de los trabajadores.

Por otra parte, Cabo abrió el paraguas y aclaró que el escritor aún "no ha sido designado públicamente" para el cargo. Más allá de que se mostró dispuesta a allanar el camino para que eso ocurra, reconoció sobre la relación con Javkin respecto de la discusión: "No hemos vuelto a hablar del tema".