El "Negro Mario" González se sumó a la lista de implicados junto a un abogado y el sobrino de "Pimpi" Caminos.


La Justicia rosarina homologó este lunes un acuerdo por el que condenó a 12 años y medio de prisión a un presunto allegado a “Los Monos”. Según fuentes judiciales, Cristian González se declaró culpable como partícipe secundario en el asesinato de Lorena Ojeda, cuya hermana era el blanco original del ataque perpetrado a fines de 2016.

El “Negro Mario” fue detenido el año pasado, aunque originalmente el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo había señalado como coautor del homicidio. Fuentes del mismo organismo confirmaron que su defensa y el fiscal Luis Schiappa Pietra pactaron la pena por un rol menor. Sin embargo, se mantuvo la figura de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y también para procurar la impunidad de otro.

El tercero al que beneficiaba el plan que investigaron las autoridades era Ariel Rubén Segovia, preso en la cárcel de Coronda. “Tubi” fue identificado como el instigador del crimen de la chica de 16 años, pero fue muerto a puñaladas en el penal antes de llegar a juicio. Más tarde, su abogado Marcos Cella siguió el mismo camino de González y también suscribió un procedimiento abreviado, aunque quedó en libertad y no fue sentenciado por el homicidio sino por amenazas y por impedir el accionar de la Justicia.

El “Negro Mario” es así la tercera persona condenada en relación al resonante caso ligado a la interna entre bandas delictivas que operaban en las tribunas de Newell’s. Justamente a fines de julio también declararon culpable como partícipe segundario a Fernando “Andy” Caminos, sobrino del ex jefe de la barra brava rojinegra.




Comentarios