Cayó el presunto coautor del crimen por el que imputaron a un renombrado abogado

La Justicia cree que el ataque fue planeado por un sicario de "Los Monos" preso y patrocinado por el letrado.

Los investigadores plantearon que Marcos Cella colaboró con los preparativos para el asesinato. (Archivo)
Los investigadores plantearon que Marcos Cella colaboró con los preparativos para el asesinato. (Archivo)

A un año y medio de la muerte de una joven en un ataque a balazos atribuido a un sicario que recientemente fue asesinado en la cárcel, la Policía Federal detuvo este martes al supuesto coautor material del homicidio por el que también imputaron al abogado del hombre vinculado a "Los Monos".

Según indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad, el sospechoso es Cristian Mario González, sindicado como integrante de la banda narcocriminal rosarina desde el comienzo de la investigación en 2013 a raíz de la ejecución de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero en Villa Gobernador Gálvez.

El "Negro" era uno de los dos prófugos remanentes en el marco de la causa por la que los miembros de la organización delictiva recibieron altísimas penas en abril pasado. Según datos preliminares, el procedimiento fue el resultado de una investigación sobre narcotráfico y se esperaba la notificación formal para someterlo a la audiencia imputativa correspondiente en el Centro de Justicia Penal.

El caso de Lorena Ojeda trascendió en febrero de 2017 a partir del arresto de Marcos Cella, a quien el Ministerio Público de la Acusación (MPA) le adjudicó una participación secundaria en el plan orquestado desde prisión por su cliente para eliminar a la testigo de uno de los homicidios por los que estaba detenido.

El deceso de la chica de 16 años un mes después de ser baleada en Vera Mujica al 2900 fue un desenlace imprevisto, ya que la apuntada según la teoría del caso era su hermana mayor Brisa. La muchacha era pareja de Jonatan Rosales, acribillado en la zona sur como parte de la interna en la que terciaba Ariel Rubén Segovia para controlar la barra de Newell's al servicio de "Los Monos". Dos semanas después del fallo contra "Los Monos", el "Tubi" sería emboscado y ejecutado por sus compañeros de pabellón en Coronda.