Abrazo simbólico de taxistas frente al Sindicato de Peones por la renuncia de Boix

Integrantes de la comisión directiva del gremio se concentraron este martes en la sede de Salta al 2800.

Abrazo simbólico de taxistas por renuncia de Boix. (La Ocho)
Abrazo simbólico de taxistas por renuncia de Boix. (La Ocho)

Una decena de taxistas realizaron un abrazo simbólico este martes a la mañana en la sede del Sindicato de Peones (Salta 2800) para reclamar la renuncia de Horacio Boix, titular del gremio, quien fue denunciado por malversación de fondos y suspendido por los integrantes del sindicato.

En diálogo con Radio 2, Horacio Gianotti, secretario adjunto a cargo de la organización de los choferes, precisó que desde la cúpula del gremio están de acuerdo que Boix no tiene que continuar porque "malversó fondos" y que hay "pruebas".

Gianotti le pidió a Boix que tenga "una salida digna" y advirtió que de no dejar su cargo una asamblea lo va a destituir.

Para el secretario del gremio, Boix actuó "indignamente" y que en "cada cajón que abrimos, encontramos pruebas". Y añadió que se detectaron "tarjetas de crédito que se pagaban con dineros del sindicato".

"Si Boix seguía, en seis meses teníamos que vender el edificio y no sé si llegamos a tiempo", disparó el dirigente gremial.

Vale recordar que el actual titular del Sindicato de Peones de Taxis fue suspendido por la comisión directiva del gremio por 45 días y esperan su renuncia, que aún no se concretó. De hecho, temen que Boix pretenda retomar su cargo.

Mientras tanto la Justicia investiga las denuncias por irregularidades y en las últimas horas se realizó un allanamiento a la sede del sindicato donde se secuestró documentación de interés para la causa.