María Eugenia Bielsa no descarta sumarse al gobierno de Alberto Fernández

La exvicegobernadora estuvo en Buenos Aires luego del triunfo del Frente de Todos en las primarias.

La arquitecta estuvo con el ex jefe de Gabinete durante su penúltima recorrida de campaña. (@encuentroporsf)
La arquitecta estuvo con el ex jefe de Gabinete durante su penúltima recorrida de campaña. (@encuentroporsf)

En el marco de las reuniones dentro del Frente de Todos para planificar la campaña de las elecciones generales, María Eugenia Bielsa viajó este miércoles a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández. Luego de la visita, agradeció los elogios previos del candidato presidencial, quien dijo que le "encantaría que fuera parte de un gobierno en el futuro".

Consultada por la opinión del ex jefe de Gabinete sobre ella durante una de sus últimas recorridas por la provincia, la exvicegobernadora contestó: "Lo tomé como un halago, un reconocomiento a determinados valores". Sin embargo, aclaró que la posibilidad de ocupar un cargo a partir de diciembre no estuvo en la agenda de su reciente encuentro. "No hablamos nada de eso", aseguró.

Al igual que el gobernador electo Omar Perotti, la arquitecta se anotó entre los dirigentes santafesinos que charlaron en las últimas horas con el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, marcó distancia ante las eventuales propuestas para sumarse a la gestión del peronismo en caso de una victoria. "No las evalúo hasta que no existan", le advirtió a Letra P.

Bielsa quedó fuera de carrera para llegar a la Casa Gris en abril, cuando perdió de forma contundente en la interna provincial con el senador nacional que luego derrotó al oficialismo en junio. Desde entonces mantuvo su bajo perfil habitual en la misma medida en la que apoyó el proceso de unidad del Partido Justicialista (PJ) tanto en Santa Fe como a nivel nacional.