Lifschitz y Perotti se cruzaron en público por primera vez tras las elecciones

El gobernador y su sucesor coincidieron en la jura del nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Pablo Javkin y Mónica Fein también se cruzaron en el Espacio Cultural Universitario (ECU). (@beatrizpriotti)
Pablo Javkin y Mónica Fein también se cruzaron en el Espacio Cultural Universitario (ECU). (@beatrizpriotti)

El fuerte color político del acto en el que asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no sólo estuvo dado por el discurso del flamante rector a días de las primarias nacionales. La ceremonia este martes también marcó el primer encuentro público entre Miguel Lifschitz y Omar Perotti después de las elecciones provinciales.

El gobernador electo y el exintendente rosarino ya habían abierto el diálogo telefónico hace un mes como parte de la transición que concluirá a fin de año. Sin embargo, ambos dirigentes mantenían agendas sin coincidencias desde que el peronismo venció al Frente Progresista en los comicios del 16 de junio y le puso fin a tres períodos consecutivos de administraciones socialistas.

Junto a Perotti también asistió la diputada nacional Alejandra Rodenas, quien sucederá a Carlos Fascendini como vicegobernadora. El dirigente radical estuvo entre los asistentes para escuchar la palabra de Franco Bartolacci después de la jura en el Espacio Cultural Universitario (ECU).

La primera fila de asientos frente al escenario que ocuparon las autoridades de la UNR reunió también a quienes protagonizarán el traspaso en la Municipalidad de Rosario. El concejal Pablo Javkin estuvo sentado en la misma línea que la intendenta saliente Mónica Fein​, aunque fueron separados por el rafaelino y Lifschitz.