Dietrich sobre Juárez: "Era un problema para los costos logísticos"

"Se enriqueció estafando a los trabajadores, a las empresas y a los argentinos", dijo el ministro de Transporte sobre el sindicalista detenido.

Dietrich sobre Juárez: \
Dietrich sobre Juárez: \

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, celebró la detención del sindicalista portuario Herme Juárez, al considerar que se enriqueció "estafando a los trabajadores, a las empresas y a los argentinos".

"Esta persona se hizo multimillonaria con la actividad portuaria, y todos estos excesos los paga alguien, en este caso el productor al que no le cerraban los números, y por ahí tenía que contratar menos gente", indicó Dietrich en diálogo contó con Radio 2.

La causa por la que cayó Herme Juárez ya tiene una decena de detenidos
La causa por la que cayó Herme Juárez ya tiene una decena de detenidos

El ministro señaló que Juárez contó con "una cobertura total de parte del kirchnerismo", y opinó que su detención fue posible porque "desde que asumió Mauricio Macri la Presidencia, la Justicia puede investigar, nadie tiene protección".

"El pedido que nos había hecho Macri era el de bajar los costos logísticos, sobre todo en puertos, y en este tema Juárez era uno de los grandes problemas", manifestó el funcionario. Agregó que Juárez "multiplicaba por cinco los costos en dólares" por los servicios de mano de obra y maquinarias, pero desde el cambio de gobierno "se logró que los bajara un 50%".

Allanamiento a la casa de Herme Juárez. (Twitetr)
Allanamiento a la casa de Herme Juárez. (Twitetr)

"Cuando llegamos le planteamos que debía haber competencia, por eso entraron algunas empresas nuevas que ayudaron a bajar los costos, pero siempre había un clima de tensión en la negociación", sostuvo.

En esta línea, recordó que el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) había logrado en 2014 que una lancha sanitaria inspeccionara bodegas de buques. "Las exigencias de la lancha solo las cumplían las suyas, y cobraba cada viaje u$s2000", graficó y añadió que "esa joda se terminó".

Pichetto con Herme Juárez
Pichetto con Herme Juárez

Por último, Dietrich minimizó las críticas recibidas por haberse encontrado en algunas ocasiones con Juárez. "Como funcionarios debemos mantener reuniones con distintas personas, más allá de lo que se diga, no podemos adoptar el rol de justicieros porque no es nuestra función", cerró.