Presentan proyecto para que Rosario adhiera al sistema de cédula verde y azul digital

El novedoso sistema presentado por el Gobierno nacional permite llevar estas licencias en el teléfono. Sin embargo todavía no está habilitado en la ciudad.

Lanzaron la versión digital de las cédulas verde y azul (Foto: web)
Lanzaron la versión digital de las cédulas verde y azul (Foto: web)

En Rosario todavía no se puede circular con las cédulas verde y azul digitales, ya que resta la aprobación de una normativa propia que adhiera al sistema presentado por el Gobierno nacional. El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, presentó una iniciativa que convalide su implementación en la ciudad.

"Es importante que los rosarinos cuenten con las mismas oportunidades que tiene el resto del país, por eso desde el Concejo solicitamos la modificación del Código de Tránsito para poder implementar en Rosario la circulación vehicular con estos nuevos formatos digitales", argumentó el edil, haciendo referencia también a la licencia de conducir digital.

López Molina destacó que la medida nacional forma parte de un plan de modernización que fija que estas cédulas digitales que pueden llevarse en el teléfono "tengan la misma validez legal que sus versiones físicas".

Desde el propio municipio, el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin había manifestado la necesidad de implementar una normativa clara que permita la circulación con estos nuevos formatos, y es por eso que el edil de Cambiemos solicitó la modificación del Código de Tránsito para aceptar en nuestra ciudad la posibilidad de presentar la licencia de conducir y las cédulas verde y azul en formato digital.

"Con esta iniciativa nuestra ciudad se incorporará al plan de innovación tecnológica que está impulsando el Gobierno Nacional, con los más altos estándares internacionales adecuados en la materia, lo cual nos permitirá mejorar la eficacia de los controles y reducir los niveles de falsificación de documentos", finalizó.