El Gobierno nacional había anunciado que tendrían la misma validez que las impresas, pero la ciudad primero debe sancionar una normativa al respecto.


El Gobierno nacional anunció el lanzamiento de las versiones digitales de la cédula verde y de la azul, lo que permitiría llevar en el celular esta información que tendría la misma validez que la impresa. Sin embargo la misma todavía no funcionará en Rosario.

¿A qué se debe? A que la ciudad debe contar con una normativa propia que adhiera a este sistema, según indicaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. “Esto claramente representa un avance, pero por el momento no conocemos los detalles e inicialmente no será aplicable en la ciudad”, manifestó Guillermo Turrin, titular del área.

Las cédulas verde y azul digital por ahora no servirán en Rosario

El funcionario explicó que en cuestiones de tránsito, cada jurisdicción tiene normativa propia y ante medidas como esta, debe prestar una adhesión, tal como ocurrió con la póliza de seguro digital. “Es cada jurisdicción la que establece las faltas, uso de polarizados, condiciones de remisión al corralón, entre otras cuestiones”, detalló en diálogo con Radio 2.

Las “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital”, y “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital” funcionan a través de la app “Mi Argentina”. Y si bien los rosarinos ya pueden contar con ella, por ahora deberá seguir llevando el soporte papel.

“Vamos a dialogar con la Policía de Seguridad Vial y con las autoridades para avanzar en su incorporación, pero hasta que no esté la normativa, no tendrá validez”, señaló Turrin.






Comentarios