A través de la aplicación Mi Argentina, podrán guardarse en el teléfono celular, al igual que la licencia de conducir y el comprobante del seguro.


El Gobierno nacional anunció este miércoles la creación de una “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, una “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital”, y de una “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”. Lo hizo a través de la Disposición Conjunta 1/2019, publicada en el Boletín Oficial.

Estos documentos se pueden obtener a través de la aplicación para teléfonos celulares ‘Mi Argentina’ y, según informaron, “a todos los efectos tendrá la misma validez legal que su versión física”.

De esta manera, los conductores ya no estarán obligados a llevar registro ni cédulas verde y azul en sus versiones físicas: podrán circular por las calles y rutas argentinas con todos los documentos digitalizados.

Estos documentos se pueden obtener a través de la aplicación para teléfonos celulares ‘Mi Argentina’. (Foto: web)

“Los elementos identificatorios (…) serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños”, indicaron desde la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

En febrero pasado, había comenzado a funcionar -mediante el mismo sistema- la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD). “Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil“, dijo en esa oportunidad el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Además, a partir de la Resolución 219/2018, se puede circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital.






Comentarios