Central Córdoba eliminó a Central de la Copa Santa Fe

El Charrúa venció 2 a 0 al Canalla y avanzó a los cuartos de final de la competición provincial. 

Rosario Central enfrenta a Central Córdoba. (CARC)
Rosario Central enfrenta a Central Córdoba. (CARC)

Central Córdoba le ganó 2 a 0 a Rosario Central en un cotejo parejo, chato y sin demasiadas emociones, válido por los octavos de final de la Copa Santa Fe. Cristian Yassogna y Ferrari fueron los autores de los tantos del local.

El conjunto local arrancó mejor, teniendo la pelota pero sin precisión en tres cuartos de cancha. De todas maneras, el Charrúas se las arregló para tener algunas aproximaciones de pelota parada como para inquietar a Miño.

Central se paró de contra y tuvo algunas jugadas de riesgo a favor, principalmente de la mano de Giaccone, el juvenil con más participación y más desequilibrante en el conunto visitante.

Promediando la primer etaoa, el Canalla emparejó las acciones y tuvo un poco más la pelota aunque el encuentro entró en un pozo, en un mar de impresiciones. Pese a eso, ambos tuvieron algunas chances: primero lo tuvo Ferrari para el Charrúa y luego Giaccone de afuera del área.

En un encuentro pobre y en una cancha que tampoco ayudó, ambos conjuntos intentaron hilvanar algunas jugadas pero ninguno logró su cometido. Así se fue la primera etapa.

El comienzo de la segunda etapa favoreció a Central Córdoba, que de arranque presionó y logró hacerse de la pelota ante un Central que entró desconcentrado y desequilibrado.

El Canalla se vio desbordado, sobre todo por los costados y el local aprovechó eso para ponerse en ventaja. A los 16 minutos, Ferrari llegó por izquierda, tocó para el Chelito Delgado y éste cedió para Yassogna que primero definió mal y en el rebote puso el 1 a 0.

Tras el tanto, el Charrúa entró en confianza, se mostró más sólido y tuvo otra ocasión de peligro: un remate a quemarropa tras un centro que Miño logró despejar.

El cotejo se hizo cuesta arriba para el Canalla, que se vio desmoronado. Como si fuera poco, a los 37, se vio abajo por dos goles tras el tanto de Federico Ferrari, que prácticamente liquidó el partido.

En la contra el visitante tuvo un cabezazo en el área chica para descontar y meterde nuevamente en partido pero el arquero local pudo despejar. El Charrúa pudo contener los embates del Canalla y finalmente pudo salir airoso del choque.

Luego de una primera etapa pareja y sin fútbol, Central Córdoba demostró su superioridad en la segunda mitad y justificó la victoria y el pasaje a cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Formaciones

Central Córdoba: Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Manuel Casini, Juan Manuel López, Cristian Sgotti; Federico Ferrari, Bautista Carrera, Lucas Bracco; Gastón Tedesco, Cristian Yassogna y César Delgado. 

Central: Marcelo Miño, Raúl Chamorro, Fernando Godoy, Aarón Lopez, Lautaro Blanco; Lautaro Giacone, Rafael Sangiovani, Samir Casasola, Lucas Catramado; Martín Parada y Agustín Príncipe.

Arbitro: Carlos Córdoba (Liga Santafesina).