Quedó habilitado el tránsito vehicular a través de la flamante doble traza del puente de avenida Sorrento, obra que integra el proyecto de remodelación integral del estratégico corredor en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Provincias Unidas.
Sorrento es una de las arterias fundamentales para conectar la zona norte con la noroeste de Rosario y también con el Aeropuerto. La obra entre Circunvalación y Provincias Unidas, sumada a la remodelación integral de avenida Jorge Newbery, recientemente iniciada, tiene por objetivo lograr una mejor conectividad y fluidez del tránsito en la ciudad y en los accesos a las localidades de Funes y Roldán.
El proyecto de avenida Sorrento en el tramo entre Circunvalación y Provincias Unidas –con una inversión de $100 millones y próximo a concluir– contempló la ejecución de la calzada sur mediante un pavimento de hormigón de 7,50 m de ancho con cordón integral. Además, la arteria incluye cantero central y en sus extremos banquinas de pavimentos flexibles y barandas metálicas. Entre los trabajos previstos, se suman ciclovías de 2 metros de ancho con cordones embutidos.
Cabe destacar que actualmente sigue en ejecución la remodelación de la rotonda, nudo vehicular de Provincias Unidas y Sorrento, y también avenida Provincias Unidas, desde Sorrento a Schweitzer, donde se está duplicando la calzada, con pavimento definitivo de hormigón, cantero central y ciclovías.
Remodelación de avenida Newbery
La remodelación de avenida Jorge Newbery entre Circunvalación y Wilde es un proyecto fundamental y de alto impacto en la conectividad este-oeste de la ciudad. La misma se extenderá en más de 1.300 metros para darle continuidad a la ampliación de avenida Sorrento.
Desde el punto de vista técnico, cabe destacar que actualmente la traza tiene un perfil tipo ruta con una calzada de hormigón de 7,50 m que presenta signos de deterioro, no tiene cordones y cuenta con zanjas a ambos costados.
En este sentido, para el tramo Wilde-González del Solar, el proyecto consiste en la construcción de una calzada con un cantero central y banquinas asfaltadas de 2,30 m de ancho. En este tramo, la ciclovía se localizará recostada sobre la línea de edificación sur.
En tanto, para el tramo González del Solar-Circunvalación, el proyecto prevé la construcción de una avenida de dos calzadas de hormigón de 22cm de espesor, con cordones integrales y un cantero separador forestado en el que se localizará una ciclovía asfáltica con cordones de contención en doble sentido de circulación.