Se trata de los delincuentes que habían sido detenidos en un asentamiento precario bonaerense. Las fiscales expusieron cómo se inició la fuga.


Fueron imputados dos de los presos recapturados en Buenos Aires, tras la fuga producida cuando eran transportados por la Autopista Rosario – Santa Fe. La misma suerte corrieron dos cómplices que ayudaron al escape y les brindaron alojamiento. Tres de los cuatro recibieron prisión preventiva.

Este jueves se llevó adelante la audiencia en la que las fiscales de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci y Georgina Pairola imputaron a Alfredo Rojas y a Carlos D’Angelo los delitos de evasión, portación de arma de fuego, robo, hurto de vehículo y robo calificado por el uso de arma por ser cometido en poblado y en banda.

Traslado de los dos evadidos y de los cómplices de la fuga (@PatoBullrich)

Se trata de dos de los nueve presos que se fugaron el 8 de mayo al mediodía, cuando encendieron un cigarrillo mientras eran transportados por la autopista y cuando un agente penitenciario abrió la puerta para llamarles la atención, lo golpearon y le robaron el arma reglamentaria.

Posteriormente amenazaron de muerte al chofer y lo golpearon para obligarlo a detener la marcha. En la fuga, uno de los evadidos disparó e hirió al agente Omar V. en zona de glúteo y en la pierna derecha.

Tras robar un Fiat 147 abandonado y un Volkswagen Suran a punta de pistola, continuaron su huída. El primer vehículo fue encontrado en la tarde de ese día en Boedo al 1800, mientras que el otro apareció a la noche en José Hernández.

Rojas y D’Angelo fueron recapturados el día 29 de mayo en un asentamiento denominado “Villa Tranquila”, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, a partir de un operativo encubierto de la Policía Federal Argentina, Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía. Ambos recibieron prisión preventiva de parte de la jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli.

Por otro lado, se imputó a W.R. haber trasladado a los dos imputados y a un tercer evadido en auto desde Villa Gobernador Gálvez al asentamiento bonaerense. También recibió prisión preventiva.

Además se imputó a N.V. haber alojado en su vivienda de Villa Gobernador Gálvez a Rojas, D’Angelo y a una tercera persona evadida, brindando vivienda, alimento y resguardando las armas sustraídas a cambio de una retribución económica. Sin embargo se le concedió la libertad con reglas de conducta.

Traslado de los dos evadidos y de los cómplices de la fuga (@PatoBullrich)




Comentarios