Fuga en la autopista: detuvieron a presuntas cómplices de los prófugos

La policía arrestó a dos mujeres acusadas de ocultar a Alfredo Rojas y Carlos D'Ángelo, recapturados la noche anterior.

El vehículo que llevaba a los detenidos frenó a la altura de Granadero Baigorria. (Juan José García)
El vehículo que llevaba a los detenidos frenó a la altura de Granadero Baigorria. (Juan José García)

Tras la recaptura de dos de los evadidos en un traslado por la autopista Rosario-Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en Villa Gobernador Gálvez a dos mujeres acusadas de colaborar con los presos que pasaron casi tres semanas prófugos de la Justicia.

El operativo se llevó a cabo a primera hora en dos viviendas ubicadas sobre Piazza al 200. Allí secuestraron armas de fuego e incluso una granada cuyo dueño de 58 años también estuvo demorado. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, las acusadas habrían ocultado a Alfredo Rojas y Carlos D'Ángelo durante los días posteriores al escape en Granadero Baigorria.

En Piazza al 200 hallaron celulares, armas de fuego y una granada. (@minsegsf)
En Piazza al 200 hallaron celulares, armas de fuego y una granada. (@minsegsf)

Mientras se difundían detalles de la pesquisa que condujo a las autoridades al arresto de ambos en Avellaneda, miembros de las fuerzas provinciales identificaron a Nancy B., de 49 años, y Natalia B. (28). Ambas fueron trasladadas a la sede de la PDI por orden de la fiscal Georgina Pairola, mientras que la situación procesal de Luis S. quedó supeditada al peritaje del artefacto explosivo que hallaron en el lugar.

Voceros de la cartera provincial detallaron que dentro de los inmuebles había una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 12/70. Como resultado del trabajo realizado con apoyo de la Policía Federal, también se llevaron teléfonos celulares que serán analizados por la Justicia.