El dirigente sufrió un infarto tras los incidentes protagonizados por empleados y manifestantes por el bloqueo de la planta. Denuncian que activistas impidieron el ingreso de la ambulancia.


El conflicto laboral en Electrolux se cobró una víctima fatal, al confirmarse el deceso de un delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que había estado presente en los incidentes entre empleados y manifestantes.

Luego de que la Justicia fallara en contra del pedido para desalojar a los despedidos de la empresa, este miércoles se retomó el bloqueo sobre la planta de Batlle y Ordóñez al 3400. Sin embargo se registraron momentos de tensión cuando un grupo de empleados salió para intentar abrirle paso a los camiones que llegaban para descargar insumos de trabajo.

“Delegados de los trabajadores genuinos y compañeros de la UOM se hicieron presentes para descargar los insumos pacíficamente, pero estos activistas, que nada tienen que ver con los despedidos porque ellos no estaban, querían impedirlo”, relató su versión delegado del gremio, Pablo Cerra.

En ese marco de discusión y empujones, un representante de la UOM sufrió un problema cardíaco. “Estos activistas impidieron el ingreso de la ambulancia, y esta persona falleció”, confirmó el letrado al tiempo que responsabilizó a los manifestantes y a la Provincia por lo sucedido.

“Llamé una decena de veces al ministro de Trabajo para pedirle la presencia policial que garantizara el trabajo de los empleados. No se puede creer que en un contexto de crisis no se deje trabajar”, remarcó Cerra.

También criticó el accionar de políticos que se hicieron presentes en el lugar. “Del Frade fue echado por los propios compañeros. Hay gente queriendo sacar rédito esto. El trasfondo del conflicto es político, porque si fuera genuino lo acompañaríamos”, manifestó.






Comentarios