Hubo tensión entre empleados y despedidos de la firma Electrolux

Los trabajadores echados trataron de impedir que aquellos que permanecen en sus puestos de trabajo descarguen los insumos. 

Tensión en la puerta de Electrolux entre empleados y cesanteados. (@LuchojCaceres)
Tensión en la puerta de Electrolux entre empleados y cesanteados. (@LuchojCaceres)

Este miércoles volvió la tensión a la puerta de la firma Electrolux entre los trabajadores despedidos que continuaban con el acampe y aquellos que permanecen en sus puestos de trabajo.

La protesta lleva varios días en el ingreso de la empresa, ubicada en Battle y Ordóñez al 3400 y mientras los despedidos piden por su reincoporación, los empleados de la firma les reclamaron que los dejen trabajar porque temen por sus fuentes de trabajo .

El conflicto se generó cuando los empleados salieron a la calle a descargar a mano los insumos que llegaron en camiones y los trabajadores cesanteados trataron de impedir la tarea.

Tensión en la puerta de Electrolux entre empleados y cesanteados. (La Ocho)
Tensión en la puerta de Electrolux entre empleados y cesanteados. (La Ocho)

En los primeros minutos se produjo una discusión y hubo tensión. "Acá hubo una decisión ilegal que son los despidos porque la empresa estaba en proceso preventivo de crisis y los trabajadores realizan una legítima medida, como dijo el juez y como dijo el ministro de Trabajo (Julio Genesini)", aseguró a El Tres la abogada de los obreros cesanteados.

Uno de los despedidos manifestó que están mal y que "la empresa busca poner en contra a los compañeros".

Por su parte, una de las empleadas aseguró que están "cuidando nuestro trabajo porque acá hay 900 familias". Y añadió: "Nosotros tenemos que hacer esto para seguir trabajando, tememos perder nuestro trabajo, si no producimos ¿qué pasa? A ellos los apoyamos y los entendemos pero tenemos que defender nuestros puestos".

Vale recordar que la empresa denunció a los 22 despedidos por bloquear el ingreso a la planta y luego la fiscal Valeria Haurigot los imputó por "sabotaje y usurpación". Pero en las últimas horas el juez Hernán Postma aclaró que "no hay delito" y dijo que se trata de "un conflicto laboral".

Por lo pronto, el próximo viernes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo donde se buscará una solución a este conflicto.