Monseñor Eduardo Martín dijo que la sociedad le reclama un signo de "madurez" y "humildad" a la clase política.


La convocatoria del Gobierno nacional para sellar un acuerdo político con referentes opositores y otros sectores recibió una respuesta favorable de parte del arzobispo Eduardo Martín, quien este lunes expresó: “Esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos“.

Luego de que trascendiera la lista de diez puntos que puso sobre la mesa el presidente Mauricio Macri y la carta enviada a la Iglesia y a otras instituciones, el titular de la Arquidiócesis subrayó la necesidad de lograr “un consenso lo más amplio posible”. Asimismo, advirtió que el país atraviesa un momento de “incertidumbre” por “un proceso económico que parecía que iba a querer superarse y que se ha desarmado”.

Después de su viaje a Europa para reunirse con el papa Francisco, el presidente de la comisión episcopal de Educación Católica le pidió a la clase política “un esfuerzo inteligente y humilde” frente a los problemas actuales. “La pobreza estructural en la Argentina hace veinte o treinta años que está y no la hemos resuelto”, concluyó.

Al tiempo que lamentó la “falta de entendimiento” entre los líderes de diferentes espacios, Martín remarcó: “El gran desafío en la Argentina es que tenemos que vivir todos juntos“. A esto agregó: “El otro no es alguien que yo tengo que eliminar, el otro es el otro”.


En esta nota:

Politica Iglesia rosario




Comentarios