Afirman que el papa Francisco estuvo a punto de visitar Argentina en 2017

Los detalles del viaje frustrado antes de ir a Chile surgieron esta semana tras una reunión con obispos en el Vaticano.

Bergoglio presidió este miércoles la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro del Vaticano. (EFE)
Bergoglio presidió este miércoles la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro del Vaticano. (EFE)

El arzobispo Eduardo Martín, quien participó de la visita "ad límina" al Vaticano junto a otros prelados argentinos , aseguró que el papa Francisco estuvo a punto de venir a la Argentina en noviembre de 2017, en ocasión de su visita pastoral a Chile.

"Nos contó que tenía previsto hacerlo en noviembre de 2017, en ocasión de su viaje a Chile, pero como hubo que posponerlo por las elecciones y pasarlo para enero, terminó desistiendo porque en Argentina es un mes más tranquilo", apuntó en declaraciones que publica este domingo el diario La Capital.

Los comicios generales de medio término para renovar el Congreso de la Nación concluyeron con una victoria de Cambiemos en la sumatoria de representantes de las provincias para ambas cámaras. Sin embargo, los dirigentes opositores encolumnados detrás del frente de Unidad Ciudadana lanzado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubicaron en un cercano segundo puesto producto de la polarización que atravesó las urnas en casi todos los distritos.

Con respecto al encuentro que se llevó a cabo esta semana en el Vaticano, Martín agregó que Francisco le marcó a los obispos argentinos la necesidad de "acercarse a quienes están sufriendo y anunciar el Evangelio con alegría, coraje y entusiasmo".