Ricardo Manera: "Para que sea donación tiene que ser de corazón, sino solamente es publicidad"

El intendente de Villa del Rosario donó el ciento por ciento de su sueldo de marzo para comprar insumos sanitarios.

Ricardo Manera
Ricardo Manera

En las últimas semanas se fue conociendo la decisión de intendentes y funcionarios de donar en parte o todo sus haberes para colaborar en la lucha contra el coronavirus, conformando fondos comunes para la compra de insumos sanitarios o alimentos para distribuir entre las familias más carenciadas de cada localidad.

En Villa del Rosario, el intendente Ricardo Manera hizo lo propio a través de un decreto emitido el 25 de marzo, que por decisión propia no quiso dar a conocer a la prensa, convencido de que "cuando se dona, debe ser anónimo, sino no es más que publicidad".

Al trascender el decreto, se supo también que toda la planta política municipal decidió aportar el 20 por ciento, en tanto que concejales y tribunos de cuenta donaron la totalidad de sus haberes, con excepción del tribuno de cuentas de la minoría que donó el 20 por ciento.

En Villa del Rosario tres concejales no perciben su sueldo por ser funcionarios públicos provinciales y nacionales, y uno jubilado. El resto realizó la donación total de sus haberes.

Al ser consultado, Manera se limitó a declarar: "Esto es más común de lo que la gente cree. Los intendentes de los pueblos cotidianamente respondemos a las necesidades urgentes de la gente con plata de nuestro bolsillo, toda vez que nos piden para un remedio, para un pasaje, y no lo estamos diciendo. Insisto: si usamos una donación para hacerla pública y darle prensa, deja de ser donación y pasa a ser propaganda".