Los casos de Coronavirus en el país, continúan en ascenso y los especialistas aseguran que el pico de contagios se dará el próximo mes. Por eso es importante evitar la circulación de personas, para minimizar el contacto y la consiguiente propagación del virus.
En el primer día de aislamiento social preventivo obligatorio, el grado de acatamiento fue dispar en las distintas ciudades y pueblos del país. El Gobierno aseguró que será inflexible y que intensificará los controles con personal de las Fuerzas Armadas para lograr que la gente no salga de sus casas, y acate la medida dispuesta.
Frente a lo que ocurre en el mundo, es increíble ver a personas que se resisten a permanecer en sus hogares. Prueba de ello es que este viernes se registraron 30 nuevos infectados, haciendo un total de 159 en todo el país, y al mismo tiempo fueron detenidas 55 personas en Córdoba por resistirse a cumplir el aislamiento, y 426 en el país.
Mientras del Gobierno Nacional endurecen la medida; los intendentes, personal sanitario y policías de la zona, encabezaron una campaña llamando a la reflexión de los vecinos.
Lo mejor que puede pasarnos es quedarnos en casa junto a nuestros seres queridos, pero hay mucha gente que debe salir a trabajar; por eso todos ellos hicieron visible su situación invitando a tomar conciencia y hacer lo que corresponde: el mensaje fue: Yo no puedo pero vos sí! #QuedateEnCasa