La Municipalidad de Luque entrega 34 viviendas

Con el financiamiento del Banco Nación, el Programa Vive Luque es el primero en su tipo a nivel nacional.

Viviendas Luque
Viviendas Luque

En un contexto nacional complejo y con variables económicas muy convulsionadas, en la localidad de Luque, este martes 27, el intendente Lucas Valiente junto al presidente del Banco Nación, Lic. Javier Antonio González Fraga, entregarán las primeras 34 Viviendas del programa "Vive Luque 1".

Estas viviendas fueron financiadas​ a través de un convenio con el Banco Nación, el primero en su tipo a nivel nacional.

La problemática del acceso a la vivienda propia afecta no solo a los vecinos de Luque, sino a gran parte de los ciudadanos de Córdoba y el país, que sufren de un fuerte déficit habitacional, falta de acceso a tierras públicas, con costos altos de alquiler y además con la mayoría de los planes de vivienda tradicionales que tienen un doble costo (cuotas del plan + alquiler).

Conscientes de esta realidad, la Municipalidad de Luque junto al Banco de la Nación Argentina firmaron un convenio para financiar y construir 34 nuevos hogares. Se trata de Viviendas familiares de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, financiadas ciento por ciento por créditos hipotecarios hasta 30 años con tasa fija, con la particularidad que el pago de la primera cuota se realiza luego de finalizada la obra, casi al año de haber comenzado.

Con la prioridad en la adjudicación de grupos familiares constituidos, y previa aprobación de las carpetas crediticias del Banco, la ejecución de la obra fue coordinada por la Municipalidad de Luque, con planos y llave en mano, con el ciento por ciento de mano de obra y compre local, lo que generó un fuerte impulso en toda la economía luquense.

La primera etapa de construcción comprendió desde los cimientos hasta el encadenado. Con la firma de la escritura-hipoteca y el desembolso del 30 por ciento, el 22 de noviembre de 2018 se dio comienzo a la primera etapa de construcción. En febrero de 2019 se realizó el segundo desembolso del 50 por ciento por parte del BNA y comenzó la segunda etapa de construcción, comprendiendo el techado, instalación de agua, luz, cloacas y gas, revoque grueso y revoque fino.

A finales de abril, se realizó el tercer desembolso del 20 por ciento restante, para concluir la tercera etapa con la colocación de cerámica, griferías y sanitarios, aberturas y la pintura.

De esta manera, a partir de este martes 27, en la localidad de Luque habrá 34 nuevas familias que disfrutarán del sueño de su hogar propio. El acto de entrega está previsto a las 11.15h en la Av Maipú y Castro Barros. 

Viviendas Luque
Viviendas Luque