El Club Belgrano de Río Primero celebró su centenario

Los 100 años de la institución se conmemoraron durante toda la Semana Celeste, con diversas actividades de las que participaron las familias del club, cerrando con una gran cena aniversario.

Club Belgrano Río Primero
Club Belgrano Río Primero

Desde el martes y hasta el sábado 25 de mayo, el club Belgrano de Río Primero, llevó a cabo distintas actividades en lo que fue la Semana Celeste, mostrando las actividades que se desarrollan en la institución, exponiendo fotos y trofeos, y brindando charlas deportivas.

El viernes, una gran caravana pirata recorrió las calles del pueblo, teniendo como punto de partida la cancha y terminando en el club, donde se compartió una gran fiesta y baile con El Rejunte; y se descubrió un mural realizado por Tony Del Priori que retrata los cien años de la institución.

El acto central tuvo lugar el sábado 25, donde se hicieron presentes autoridades municipales, eclesiásticas, escolares e institucionales de la localidad. En la oportunidad, el primero en emitir su discurso fue el intendente municipal, Carlos Borgiattino, quien remarcó el carácter emotivo de semejante acontecimiento, recordando a "muchas personas que nos están mirando desde el cielo", y es gracias a la visión de ellos que se dio vida al club.

Borgiattino también señaló su relación con la entidad deportiva y mencionó la importancia de los clubes en Río Primero, recordando que "en 2012 celebrábamos los cien años del Club Rivadavia". El mandatario resaltó lo que significa llegar a cumplir cien años "y con tantos logros" y enfatizó que "hoy todos los habitantes de Río Primero nos vestimos de celeste porque hoy celebramos los cien años del club Belgrano, el celeste de Río Primero".

Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente de la Mutual Belgrano, Rubén Bellagamba, quien agradeció la presencia de todos los presentes y recordó a quienes "hace cien años decidieron formar este club con el nombre de Club Atlético y Biblioteca General Manuel Belgrano. Desde entonces hubo muchos dirigentes que trabajaron para que ese proyecto sea realidad", destacó.

Bellagamba asumió que hubo épocas díficiles pero que tuvieron "la suerte de encontrar los luchadores necesarios para formar una Mutual que hoy ayuda a mantener al club".

La ronda de oradores fue cerrada por el presidente del Club, Pascual Colazo, quien destacó la emoción por estar celebrando los cien años "de este prestigioso club Belgrano". Colazo también expresó la nostalgia que sintió al ver tantas fotos de antaño, con tantas personas que a lo largo de los años  trabajaron para el engrandecimiento de la institución.

"En una de esas fotos vi a mi abuelo materno, Eleuterio Vaca, al lado de las canchas de bochas, y lo digo a esto porque quizás ni ellos se imaginaron que lo que estaban fundando aquel 25 de mayo de 1919 llegaría a cumplir cien años de vida", agregó.