El gobernador Gustavo Melella presidió la entrega de llaves de viviendas a 120 familias que se encuentran afiliadas a la agrupación sindical del Estado. Allí, el representante del gremio agradeció a los diversos actores políticos que concretaron este proyecto iniciado por la propia Asociación de Trabajadores del Estado.

120 familias recibieron las llaves de su casa propia.

Felipe Concha expresó su felicidad y alegría entendiendo que “estamos muy orgullosos, sobre todo teniendo en cuenta que por primera vez la seccional Río Grande entrega viviendas en esta ciudad después de esperar tantísimos años”.

Hoy es un día de fiesta para ATE y para las 120 familias que ya cuentan con la llave de su casa” destacó y recordó a su antecesor, Marcelo Córdoba, junto a quien en el año 2013 “tomamos una decisión muy importante que fue la de tramitar viviendas. Era una responsabilidad muy grande porque había muchos compañeros con esta necesidad, y hoy estamos entregando las llaves”.

Se trata de viviendas tipo Duplex, de dos dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

En este sentido, puso de relieve que ello “no hubiera sido posible sin la ayuda de ningún poder político, porque sin ellos no vamos a llegar a ningún lado”.

Cabe recordar que formaron parte del proyecto el Gobierno Provincial, a través del IPVyH y el Banco Tierra del Fuego, así como el Municipio de Río Grande que en la gestión del actual Gobernador, cedió la tierra para la concreción del loteo. Además el Gobierno Nacional, aportó financiamiento.

Por su parte, el Secretario General de ATE seccional Ushuaia, Carlos Córdoba, dijo que “no estamos acostumbrados a estar tan emocionados” agregando que “esto supera todo, están acompañándonos otros sindicatos con lo cual estamos más que agradecidos, sabiendo que esto es una lucha constante, porque hay muchos más compañeros que aun necesitan tener su vivienda”.

ATE seccional Ushuaia participó del evento, Su secretario general, Carlos Córdoba, agradeció el apoyo de otros sectores sindicales,

Cabe destacar que las viviendas son tipo Dúplex, de dos dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.