En el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, el Municipio de Río Grande recuerda que se encuentra disponible la página oficial del Municipio para tramitar la obtención del 'Libre Deuda' de manera online, evitando de esta manera tener que desplazarse hacia las oficinas públicas.
Esta es una de las medidas que implementó nuestro Municipio, por decisión del intendente Martín Perez, en el marco de la modernización y adecuación del área de atención al público en el contexto de pandemia.
Los vecinos que deseen realizar el trámite, deberán seguir una serie de pasos sencillos desde la página, que ha sido programada y despliega las opciones de manera intuitiva, facilitando de esta manera su acceso.
En primer lugar, deberá ingresar a la página www.riogrande.gob.ar y dirigirse a la celda de "Mis Impuestos". Una vez allí, seleccionará la opción "Trámites" situada en el margen superior derecho. A continuación, se desplegará una página que el vecino deberá completar con los datos personales del titular que desee obtener el Libre Deuda.
Una vez completos los datos requeridos, deberá apretar la opción
"Buscar"
y seguidamente aparecerán una serie de opciones a elegir, entre las que se encuentran:
. Es en este último,
"Universal"
, en el que se deberá hacer click para acceder a la opción
"Trámite"
.
Seguidamente
en caso de ser necesario. Los mismos
podrán ser abonados de manera online
, con tarjetas de crédito o débito en el mismo sitio a través del botón
"Plus Pagos"
.
Una vez realizado el pago, podrá remitirse, dentro de la misma página, al casillero "Descargar" para acceder al Libre Deuda generado. El sistema descargará un archivo en formato PDF, el cual el vecino podrá imprimir en caso de requerirlo.
El Municipio ha desarrollado esta página online y sus correspondientes opciones, para facilitar la realización de trámites desde el hogar y evitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas en el marco del contexto sanitario que atraviesa la ciudad.
Asimismo, y ante cualquier duda, se encuentra habilitada de lunes a viernes de 9 a 16 horas la línea telefónica 436200, interno 3042, como así también el mail rentas@riogrande.gob.ar y la atención presencial en las oficinas de Rentas Municipales bajo el Sistema de Turnos Online.