La Municipalidad de Río Grande, en conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana y las secretarías de Salud, Mujer, Género y Diversidad, llevaron adelante el programa "Puntos ESI", con el objetivo de fortalecer las relaciones sexuales sanas, prevenir embarazos no deseados y enfermedades e infecciones.
Débora Galichini, responsable de Espacio Joven explicó que: "hasta la fecha, los puntos ESI han recibido más de 350 consultas. Una promotora de género de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad brinda asistencia telefónica mientras que desde el Espacio Joven se recepcionan las consultas y se generan los turnos con los profesionales".
Es a través de los puntos ESI que las personas pueden solicitar preservativos, pastillas anticonceptivas, turnos para inyección, cuadernillos sobre ESI, entre otras cosas.
"Estamos contentos de que esta herramienta sirva a la comunidad, sobre todo a las jóvenes y adultas. Estamos pensando en acentuar la ESI a varones, es necesario abordar las nuevas masculinidades y las responsabilidades compartidas" comentó la funcionaria.
Para finalizar, manifestó que: "estamos fortaleciendo la Educación Sexual Integral en Río Grande".
Cualquier persona interesada podrá pedir asistencia al teléfono 2964-691288 o por correo electrónico a: espaciojoven@gmail.com