Río Grande busca regular la actividad de Delivery

El proyecto pretende establecer ciertos criterios para ajustar las medidas sanitarias y bromatológicas que se deben cumplir para transportar los productos alimentarios.

Delivery (web)
Delivery (web)

El municipio junto a concejales del oficialismo y la Presidencia del Consejo Deliberante presentaron un proyecto que procura regular la actividad comercial de "Delivery", para certificar que la misma cumpla con las normas de seguridad y salubridad, a la vez que concede una mayor sustentabilidad a la actividad que ha crecido de manera considerable en el último tiempo.

Delivery (web)
Delivery (web)

El proyecto pretende establecer ciertos criterios para la actividad como ser determinar qué se encuentra establecido en el servicio de Delivery y qué no, enumerar los vehículos/transportes habilitados para brindar el servicio, regular las medidas sanitarias y bromatológicas que debe cumplir el recipiente en el cual se transportan los productos alimentarios.

La presente Ordenanza distingue la diversidad de situaciones que permitirán regular de manera más certera la actividad comercial, proponiendo dos categorías que antes no eran contempladas, teniendo por un lado el comercio que desee ampliar su actividad e incluir este servicio y por el otro, quienes lo brindan como actividad principal.

Delivery (web)
Delivery (web)

Quienes deseen realizar el trámite para habilitarlo deberán comunicarse con la Dirección de Comercio e Industria del Municipio vía mail a comercio.industria@riogrande.gov.ar o vía telefónica al número 02964 436247.