Durante marzo habrá charlas sobre cáncer de mamas y cuello uterino en Río Grande y Tolhuin

"Al finalizar las charlas ofrecemos 10 turnos para realizarse mamografías en el hospital sin orden los días miércoles por la mañana, informó Dos Santos

Charlas sobre cáncer
Charlas sobre cáncer

El departamento de Promoción de Salud Zona Norte de Tierra del Fuego, en el marco del mes de la mujer llevará adelante charlas educativas sobre cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas todos los martes en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Además, en dichas actividades se ofrecerán 10 turnos para mamografías que se realizarán en el Hospital Regional de Río Grande.

La radióloga a cargo de las mamografías, Paula Dos Santos remarcó: "los martes de 10 a 11hs, estaremos yendo a los CAPS de los distintos barrios a brindar charlas educativas sobre cáncer de mamas y cáncer de cuello uterino y las formas de prevenirlo y tratarlo. Además, en la última semana de marzo estaremos con la actividad en Tolhuin y a las mujeres de esta ciudad se les ofrecerá trasporte para venir al hospital de Río Grande a realizarse los estudios".

Charlas sobre cáncer
Charlas sobre cáncer

"Al finalizar las charlas ofrecemos 10 turnos para realizarse mamografías en el hospital sin orden los días miércoles por la mañana. Es de destacar que las mamografías se las deben hacer todas las mujeres desde los 40 años en adelante aunque sea una vez al año. Este control es muy importante porque el cáncer de mama no duele, aparece microscópicamente y la única manera de detectarlo es con exámenes anuales".

Charlas sobre cáncer
Charlas sobre cáncer

El cronograma de actividades continuará: el 10/3 en el CAPS N° 5 (San Martín 2440), 17/3 en el CAPS N° 1 (Thorne 2025) y 25/3 en el Centro Integrador Comunitario en Tolhuin (Ramón Carrillo 1680).