El gremio de los Conductores de la República Argentina firmará esta semana su ingreso a la provincia; se trata de la entidad que tiene representación paralela a la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

El arribo se da luego del fuerte conflicto que se desató hace algunas semanas en las Represas cuando choferes reclamaron por el pago de sueldos atrasados y que hasta generó que marcharan hasta Río Gallegos para manifestarse en las puertas de Casa de Gobierno.

Los trabajadores reclamaron durante una semana en el ingreso a La Barrancosa.Via Rio Gallegos

Está previsto que el lunes en horas del mediodía y con la presencia del secretario general de la UCRA, Silverio Gómez se firme en instalaciones de la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia la presentación oficial del gremio de los Conductores.

Fue Roberto Bucarey quien dio a conocer la información y además anunció que fue elegido por sus compañeros para transformarse en el Secretario General de UCRA a nivel Provincial.

La decisión que llegue a la Provincia la UCRA se dio, a decir del propio Bucarey, debido a que durante toda la extensión del conflicto, no tuvieron ningún tipo de acompañamiento por parte de la Unión Tranviarios Automotor.