El objetivo principal fue la decisión de que el sector partidario participe de los comicios del mes de septiembre (PASO) con candidatos propios pero dentro del frente opositor al Gobierno Provincial. Aún no trascendió la denominación pero lo integran la UCR, el ARI y el PRO, entre otros.

La Asamblea Provincial de Encuentro Ciudadano, la instancia máxima de discusión y de toma de decisiones del mencionado partido, se realizó en parte presencial y también virtual; y votó por unanimidad que participarán con lista y candidatos propios en la elección de Diputados Nacionales 2021.

La decisión se tomó en una asamblea provincial de Encuentro Ciudadano.Encuentro Ciudadano

Con la participación de asambleístas de toda la provincia, Encuentro Ciudadano decidió que la Prof. Gabriela Mestelán encabezara la lista de pre-candidatos a diputados nacionales en la elección primaria del 12 de septiembre, día en que se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La elección general para renovar las bancas de Juan Vázquez, Roxana Reyes y Antonio Carambia será el próximo 14 de noviembre.

Durante el encuentro también se ratificó que participarán de estas elecciones dentro de un frente electoral conformado por la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica-ARI, PRO, Socialismo Santacruceño y Encuentro Ciudadano.