En las elecciones legislativas de este domingo, los vecinos de Santa Cruz definieron a sus tres representantes en la Cámara de Diputados nacional.

Con el 99,54% de las mesas escrutadas, Cambia Santa Cruz se posicionó en el primer lugar (35,05%), ganando por siete puntos a Somos Energía Para Renovar (28,27%) y por ocho al Frente de Todos (27,53%).

Por su parte, el Frente de la Izquierda y de Trabajadores se llevó 7,05% y Movimiento al Socialismo se quedó con un 2,08%.

¿Qué se votó en Santa Cruz?

En las elecciones legislativas 2021 se definen quiénes ocuparán las 127 bancas que se liberan en la Cámara de Diputados y las 24 del Senado. En Santa Cruz solo se vota por tres lugares en diputados.

Votó Alicia Kirchner: “Votemos, por la memoria de lo que costó conquistar este derecho”

Cinco minutos antes de las 13 horas, votó la Gobernadora de Santa Cruz e hizo alusión al voto femenino: “El derecho al voto es fundamental y en el caso de las mujeres pienso que en 1951 pudimos votar y hace pocos días se cumplieron 60 años”

Alicia Kirchner votó en Río Gallegos.

La nieve sorprendió a los vecinos de Río Turbio

Las primeras horas de votación en Río Turbio no fueron muy concurridas ya que la nieve cayó de manera intensa y complicó la situación; pasadas las 10 de la mañana los vecinos pudieron acercarse a votar. El viento será el protagonista de las elecciones legislativas en Santa Cruz.

La nieve sorprendió a los vecinos de Río Turbio en las elecciones legislativas.

¿Cuántas personas votan en Santa Cruz?

Para las elecciones de este domingo son 256.388 los santacruceños habilitados para votar en las 877 mesas habilitadas. A diferencia de las PASO, se puede hacer fila dentro de los establecimientos educativos con el objetivo de agilizar el proceso.

Fue a votar con su DNI no binario, pero no respetaron su identidad

Mau Villarreta Hernández recibió el primer DNI no binario de Río Gallegos y todo fue una fiesta; pero cuando fue a votar este domingo pasó un mal momento porque las autoridades utilizaron pronombres masculinos. “Ni ganas de votar así... con esa falta de respeto hacia nuestras identidades”, escribió en su Facebook.

Mau Villarreta Hernández fue a votar con su DNI no binario pero no respetaron su identidad.