Una postal “helada” se registró este domingo de elecciones en Río Turbio: durante la mañana cayó una intensa nevada que complicó la votación en la zona de la Cuenca Carbonífera.

A las 8 de la mañana comenzó una nueva jornada electoral en Argentina, y en la localidad santacruceña fue helada porque la sensación térmica fue de 1°C.

La nieve sorprendió a los vecinos de Río Turbio en las elecciones legislativas.

La periodista Janina Ramos comentó en diálogo con LU12 que el clima está inestable y que el domingo arrancó “muy frío y ventoso”. El clima hizo que los colegios tengan q habilitar diferentes lugares para que le gente espere porque el frío hacía imposible que esperen en la vereda pero había que evitar las aglomeraciones.

Durante alrededor de 15 minutos nevó intensamente, ahora hay aguanieve”, detalló Ramos y explicó que algunas escuelas “tuvieron que habilitar los gimnasios y otros lugares de acceso porque esperar afuera con esta nieve no se puede”.

Recién después de las 10 de la mañana comenzó a haber mayor concurrencia a las urnas, en una jornada que tendrá una máxima de 10°C y que el viento será protagonista, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional.