Unas 600 personas de entre 18 y 25 años de edad fueron vacunadas durante el lunes y martes. La convocatoria se realizó desde el Hospital SAMIC. De acuerdo a la nueva modalidad, las personas comprendidas en esa edad que quieran recibir la vacuna, deben concurrir al SUM del Hospital de acuerdo a la terminación del DNI, lunes y miércoles terminados en número par y martes y jueves para los impares.

Según explicó el Jefe del Departamento de Enfermería de la institución en el programa Ronda de Salud, durante las dos primeras jornadas se llegó a las 600 aplicaciones a pesar de las dificultades climáticas y los inconvenientes en la circulación en la localidad.

Desde el SAMIC expresaron la buena voluntad de los jóvenes al acercarse a recibir la primera dosis de la vacuna.SAMIC El Calafate

Acerca de la cobertura para personas mayores de 25 años que aún no recibieron la dosis correspondiente, el Lic. Juan Domenech informó que deben concurrir al vacunatorio de 09:00 a 12:00 horas y se incluirán en la agenda del momento.

Por otro lado, Domenech destacó “la excelente predisposición de los jóvenes y su valoración de esta vacuna que demuestran en su actitud de respeto que facilita y agiliza el trabajo de los vacunadores”.

Desde el SAMIC expresaron la buena voluntad de los jóvenes al acercarse a recibir la primera dosis de la vacuna.SAMIC El Calafate

En las próximas jornadas continuará la agenda de los jóvenes con inclusión de las personas de otro rango etario que se acerquen a continuar sumando voluntades para frenar la pandemia del COVID.

Este lunes, el hospital de El Calafate comenzó a vacunar a jóvenes sin enfermedades previas. El proceso de la primera dosis para este segmento de la población se realiza sin inscripción previa.