A pocas horas de haber llegado la vacuna contra el coronavirus a la Argentina, trascendió un comunicado de la Provincia de Santa Cruz donde informaron que la gobernadora Alicia Kirchner dio positivo de coronavirus. La funcionaria se realizó el test luego de haber estado en contacto estrecho con una persona infectada.

Luego la propia funcionaria publicó un mensaje en las redes sociales, donde agradeció por los mensajes de afecto y preocupación por su salud.

Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19″, dijo. Kirchner agregó que junto a su equipo de trabajo está en “contacto permanente trabajando por los santacruceños y santacruceñas, como cada día”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, señaló que la gobernadora “se hisopó esta mañana porque tenía un contacto estrecho dentro de su círculo, por una cuestión de seguridad, de cuidar la salud y arrojó positivo cerca del mediodía”.

En declaraciones a Radio Nacional Río Turbio, el funcionario dijo que habló dos veces con la mandataria provincial y que “está tranquila, totalmente asintomática, muy bien. De hecho, estuvimos trabajando por varias cuestiones porque es una persona incansable”, añadió.

Zuliani llevó tranquilidad al indicar que Kirchner “está totalmente bien, asintomática, aislada en su residencia, cuidada, muy animada y sigue trabajando”.”Nosotros estamos muy tranquilos porque la escuché muy bien, no hay nada de qué preocuparse”, concluyó.

El mensaje que publicaron desde el estado, destaca que la mandataria se encuentra en “perfecto estado de salud” y sin síntomas. “El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”, señala el parte.

Luego continúa: “La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio”.

📌COMUNICADO GOBIERNO DE SANTA CRUZ

El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora @AliciaKirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus. pic.twitter.com/p1ftVCYsuR

— Gobierno de Santa Cruz (@_SantaCruzAr) December 30, 2020

La noticia trasciende en el medio del auge por la vacuna y la posible “efectividad” para evitar el contagio del Covid-19. Recordemos que fue Alicia, una de las políticas que respaldó la utilización de la vacuna rusa Sputnik V.