La dirección del Hospital SAMIC informó que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia, la Red Local de Salud de El Calafate recibió un total de 150 vacunas Sputnik V para ser destinada al personal de primera línea de atención del Hospital SAMIC y UCSF Formenti.

Las mismas, serán recibidas en el transcurso de la semana y se aplicará, de manera no obligatoria, en los grupos de mayor exposición al virus SARS-CoV-2, como es el personal de salud afectado a la atención directa de pacientes portadores del virus. De esta manera, se priorizará a trabajadores de los Servicios de Emergencias, Infectología, UTI y Clínica, incluidos médicos, enfermeros y personal de limpieza.

En primer término llegarán 150 vacunas a la Villa Turística.Prensa Gobierno

En la Red Local, se recibirán 150 dosis cuyos destinatarios serán convocados de manera individual de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V arribaron al país luego de la aprobación de la ANMAT para ser distribuidas en las distintas jurisdicciones del país para la inmunización de los grupos con mayor riesgo. Las mismas son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requieren una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis.

7.600 vacunas

En forma sucesiva llegarán dosis para atender al resto de los trabajadores de salud, tanto pública como privada.

El director ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano dio precisiones sobre el orden del cronograma de vacunación y la forma de aplicación de la Sputnik V en FM Dimensión.

Reveló que unas 7.600 personas recibirán las vacunas en El Calafate en forma prioritaria, ya que pertenecen a los grupos contemplados en el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Una vez que todo el personal de Salud esté vacunado se pasa a las siguientes etapas del esquema: Adultos mayores de 70 años, Adultos mayores entre 60 y 69 años, Personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y de Servicio Penitenciario. Personas entre 18 y 59 años con enfermedades de riesgo, Personal docente y no docente de todos los niveles de educación.

Cordano señaló que el esquema de vacunación demandará tres meses, y se irá cumpliendo a medida que vayan llegando los envíos de las dosis, se indicó en Ahora Calafate.