Oficial de Santa Cruz lidera agrupación nacional de mujeres policias contra represión a "marchas de violencia de género"

Mediante un comunicado la agrupación, que se encuentra en formación , expresó su rechazo a toda represión contra manifestaciones que exigan el respeto y la no violencia contra las mujeres.

MUJERES ARGENTINAS
MUJERES ARGENTINAS

Un grupo de mujeres policias encabezadas por la oficial Gabriela Macías, de Santa Cruz, se encuentra organizando una red nacional con el objetivo de frenar los "abusos y violaciones que se cometen contra ellas dentro de la institución".

Entre otros puntos, la agrupación se encuentra elaborando un documento que será entregado a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, en el cual le solicitarán no ser enviadas a reprimir ningún tipo de marcha contra la violencia de género, por considerar que dichas manifestaciones "no constituyen un delito, ya que solo se está pidiendo por la seguridad y la erradicación de la violencia contra las mujeres".

Manifestaron además que" muchas de las mujeres que se encuentran dentro de la fuerza no lo están por vocación. Algunas las empujó las circunstancias, otras la pobreza y unas pocas por ser profesionales que pudieron integrarse a la institución."

Finalmente expresaron en el comunicado que ,

"más que policias, son trabajadoras y que su lugar no está en la represión, sino en la capacitación y en la promoción como mujeres de una mayor perpectiva de género en las fuerzas de seguridad."