"Saber para prevenir", la App que permite ayudarte y cuidarte para cuidarnos

La gobernadora visitó el centro de atención y dialogó con los operadores y operadoras.

Esta nueva herramienta tecnológica que se puede descargar a través de www.santacruz.gob.ar , tiene como objetivo principal detectar a las personas que tienen algún tipo de sintomatología.

Quienes accedan a la misma deberán seleccionar la opción Me siento mal, luego optar por las opciones de acuerdo a la sintomatología relacionada al coronavirus.

De este modo, se podrá anticipar por donde se va a desplazar la enfermedad para hacer una detección temprana de los potenciales casos en toda la provincia. Asimismo permitirá a futuro generar información georreferenciada.

Además de la información vinculada a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus (COVID-19), esta aplicación realizada por trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, tiene como propósito, brindar una solución eficaz e eficiente a problemas básicos derivados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como son los inconvenientes para acceder a medicamentos o la necesidad de alimentos.

También se tendrá a posibilidad de solicitar ayuda en cuanto a otra situación y problemática producto del aislamiento que rige hasta el 12 de abril por el DNU 297/20.

Esta innovadora herramienta presenta distintos aspectos positivos tales como la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas con información protocolizada, labor para la cual se cuenta con alrededor de cuarenta operadoras y operadoras bajo la coordinación de siete áreas provinciales. Estas personas fueron capacitadas por el Estado provincial para brindar una atención adecuada a quienes así lo requieran desde cualquier punto de la provincia.

La App Saber para prevenir garantiza un mayor flujo de contacto con los santacruceños y santacruceñas que se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Descargá la App en www.santacruz.gob.ar haciendo click en el banner de Saber para prevenir.

Trabajo de los operadores y operadoras

Desde hace días un equipo de operadores y operadoras capacitados para tal fin, vienen desempeñándose en el saló Gobernador Gregores en la atención de las demandas que surgen de la Aplicación Saber para Prevenir.

En la sala de situación donde se trabaja en función de la aplicación, hay además siete coordinadores que están en contacto permanente con el COE provincial para articular y derivar las demandas que surgen de quienes acceden a la aplicación.

La gobernadora Alicia Kirchner, visitó el espacio de trabajo y dialogó con ellos y ellas para ponerse al tanto de cómo viene funcionando esta herramienta que el Estado puso a disposición de la comunidad para agilizar la comunicación entre las diferentes áreas del gobierno y la comunidad.

Desde diferentes áreas se reciben las consultas y solicitudes y se monitorea la respuesta de cada organismo a los santacruceños y santacruceñas en el marco de la emergencia sanitaria.