Muestra Homenaje a los Caídos por la Libertad en Buenos Aires

Se realiza en la Estación Congreso de la Línea A de Subte de Buenos Aires.

A través de la senadora nacional; Ana María Ianni, se realizó el acto de Inauguración de la Muestra "Homenaje a los Caídos por la Libertad – Centenario de los fusilamientos de la Patagonia Rebelde" en la Estación Congreso de la Línea A del Subte de Buenos Aires.

La muestra gráfica itinerante intenta visibilizar los hechos ocurridos durante los años 1920 y 1921 en la Provincia de Santa Cruz, los mismos son conocidos como "la Patagonia Trágica" o "Patagonia Rebelde".

Las 21 piezas gráficas presentadas son producto del trabajo conjunto entre las comisiones que han mantenido viva la memoria de los más de 1500 obreros fusilados en estas tierras y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. Entendiendo que el Estado debe tener un compromiso férreo con su historia y el bienestar de la sociedad para evitar que hechos trágicos de esta magnitud vuelvan a repetirse.

Las distintas localidades han colaborado con textos e imágenes que retratan los sucesos de aquellos años. Por ello, la muestra itinerante ha recorrido diferentes localidades.

Actualmente, en el marco del Centenario de los fusilamientos de la Patagonia, se inauguró la exhibición con la presencia de la ministra Bárbara Weinzettel, la diputada nacional Paola Vessvessian; la secretaria de Estado de Derechos Humanos; Nadia Astrada y la senadora Ana María Ianni.