Desde la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, se encuentran abocados en una campaña para incentivar actividades invernales potenciando el turismo de eventos.
De acuerdo a lo informado por Pablo Godoy, director de la cartera, se está desarrollando una importante campaña de difusión en medios audiovisuales y redes , de las actividades que ofrecen las localidades santacruceñas en cuanto a eventos como fiestas populares.
Para lograr esto-informó- se está realizando un trabajo en conjunto con el sector privado, a fin de lograr que los santacrueños tengan importantes descuentos en alojamiento, gastronomía y excursiones.
En cuanto a los destinos provinciales más demandados, Godoy informó que Calafate, Río Turbio , El Chaltén y Los Antiguos, registran el mayor número de visitantes en este inicio de período invernal.
Cabe destacar que el sector turismo solo ocupa un 6,6% de la población económicamente activa de Santa Cruz, por debajo de otras actividades como hidrocarburos y minería, de allí la importancia de generar eventos que demanden más mano de obra para potenciar las economías regionales.