La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada del precandidato presidencial Alberto Fernández, el vicegobernador Pablo González, gabinete provincial e intendentes de distintas localidades de la provincia, encabezó el acto de entrega de la nueva flota vehicular destinada a la Policía de la provincia, Dirección Provincial de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
La Gobernadora encabezó el acto en el marco de la entrega de la nueva flota vehicular destinada a la Policía de la provincia, Dirección de Protección Civil y Agencia Provincial de Seguridad Vial. Estuvo acompañada del precandidato a presidente Alberto Fernández, el gabinete provincial y los ministros de Santa Cruz.
En el transcurso del acto que tuvo lugar este mediodía se entregaron las resoluciones correspondientes a los responsables de las áreas de seguridad.
El Gobierno a través del Ministerio de Gobierno, tomó la decisión de asumir con recursos propios y el programa UNIRSE, la inversión para la renovación del parque automotor de la fuerza provincial y de los organismos de seguridad como así también la incorporación de equipamiento para la protección de los efectivos de las fuerzas.
Esta importante inversión tiene como objetivo reforzar las capacidades logísticas y de respuesta para la prevención del delito. La inversión que se efectuó es de más de $ 115.300.000.- (Ciento quince millones trescientos mil pesos) y se concretó en el marco del Plan Provincial de Seguridad.
En esta jornada se efectivizó la entrega de 40 patrulleros para la Policía de Santa Cruz; 24 camionetas 4x4 totalmente equipadas; 2 buses 19+1; 250 chalecos antibalas, Multiamenaza RB II. Desde 2016 a la fecha se entregaron más de 900.