Una docente de la localidad de Vicuña Mackenna falleció de coronavirus a pesar de haber estado vacunada con las dos dosis de la vacuna china Sinopharm, el domingo pasado.
La mujer fue identificada como Érica Marisa Chivalero, de 51 años, y trabajaba en el jardín de infantes “Carlos Guido Spano”, de la mencionada localidad.
//Mirá también: Uepc pide que se brinden informes sobre la vacunación a docentes en Córdoba
La docente cumplía tareas pasivas en el establecimiento educativo, se contagió y su cuadro requirió internación. Como consecuencia, la mujer debió ser trasladada a un hospital de Río Cuarto, en donde falleció.
“Nuestro preciado recuerdo como profesora de Nivel Inicial de la Institución. Rogamos por el eterno descanso de su alma y consuelo a sus familiares. Q.E.P.D.”, publicó la municipalidad local a través de un comunicado.
//Mirá también: Clases presenciales: UEPC volvió a pedir suspensión focalizada según los casos de coronavirus
El intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, aseguró a Cadena 3 que la mujer había sido vacunada el 6 de abril, con la primera dosis, y el 5 de mayo pasado, con la segunda.
“No estaba dentro de los 45 días necesarios, eso también hay que decirlo, porque es como que la vacuna no hizo efecto”, remarcó el mandatario.