Nuevamente las estafas telefónicas son noticia en Córdoba. Esta vez, la víctima fue una mujer de 88 años, residente de Río Cuarto, quien fue engañada por delincuentes que lograron sacarle miles de dólares, haciéndose pasar por su nieta.

La mujer recibió una llamada telefónica el pasado miércoles por la tarde, en donde una voz femenina le anunciaba ser su nieta. La delincuente le aseguró que estaba en el banco con su madre y que una persona, a quien mencionó con nombre y apellido, iba a pasar por su casa para cambiarle los billetes, ya que los que tenía ahorrados iban a salir de circulación.

Según detalla Puntal, un hombre se presentó a los pocos minutos y se llevó el dinero en una bolsa: miles de dólares y pesos, por un valor que se calcula millonario.

Ahora, la división de Investigaciones de la Unidad Departamental analiza cámaras de seguridad públicas y privadas vecinas a la casa de la mujer, para identificar quiénes fueron los malhechores. Días atrás, luego de una investigación de un mes, la Policía logró desarticular una banda de barrio San Nicolás que estafó, de igual manera, a una mujer de Villa María.

Las autoridades recuerdan que ante la más mínima duda en una llamada telefónica deben comunicarse con el 911.