Lorenzo “Lolo” Giordanengo, el niño que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), sigue aguardando por el medicamento que necesita. A pesar de que ya pasaron cerca de dos semanas desde que la Justicia le ordenó a la obra social que se haga cargo del costoso remedio, su familia no recibió novedades.

Los padres se encuentran en vilo ante esta situación, ya que el niño debe recibir la medicación antes de cumplir dos años, el próximo 18 de diciembre. Es que, según las indicaciones médicas, con ese remedio podría reparar los genes para que sean capaces de producir las proteínas en cantidades normales.

“La realidad es que pasados los días no tenemos constancia de que se estén llevando adelante las gestiones para que Lorenzo reciba la medicación”, señaló Franco, papá de Lorenzo, a Puntal AM. Y remarcó: “Necesitamos que nuestro hijo reciba la medicación antes de los dos años”.

En este sentido, Luciana, la mamá del nene, lamentó que “esta enfermedad avanza si no recibe la medicación”. “No pueden estar jugando con la vida de mi hijo. Siento que todo el tiempo hemos tenido que justificar ante el Estado y la obra social que la vida de mi hijo vale la pena. Qué él tiene mucho para dar”, concluyó.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre, la Justicia Federal de Río Cuarto le ordenó al Estado y a la prepaga Osde que se encarguen del tratamiento.