Hay cierto optimismo en el intendente Juan Manuel Llamosas quien reconoció que en las últimas semanas la cantidad de casos de coronavirus viene bajando. Aun así advirtió que todavía se está en “una meseta muy alta”.

//Mirá también: Coronavirus en Río Cuarto: las clínicas no tienen más lugar disponible

Llamosas reconoció a LV16 que “el efecto del cuidado y de las medidas que se han ido tomando, está dando resultado”. Aun así, remarcó que se trata de “un proceso, estamos en una meseta muy alta pero lentamente empieza a bajar”.

“Tenemos mucha confianza, pero estamos trabajando sobre la base de datos objetivos. Esta semana epidemiológica que culminó tuvo en relación a la semana anterior casi 30 casos menos por día. Y si contamos la anterior que tuvo 20 casos menos, son 50 casos menos por día en los últimos 15 días”, remarcó el intendente.

Por otra parte, enfatizó que el descenso en el nivel de ocupación de camas “va a llevar unas semanas más”. “Tenemos expectativas y sabemos que este es el camino”, profundizó.

Por último, el mandatario dijo que están monitoreando de manera permanente la ayuda social a raíz de las muy bajas temperaturas, luego de la nevada de la semana anterior.

//Mirá también: General Lavalle: imputaron al joven con coronavirus que le tosió en la cara a la Policía

“Antes del día que nevó en la ciudad venimos trabajando y nos preparamos con nuestro equipo de Desarrollo Social reforzando la asistencia de abrigo, de leña, de obviamente productos alimenticios. No solamente para quienes están aislados sino para los que están padeciendo una semana muy dura”, concluyó.