En una jornada electoral con escasa participación de los votantes, el intendente Juan Manuel Llamosas se impuso en los comicios en Río Cuarto y es el primero en filas del Partido Justicialista en conseguir la reelección.

La expectativa de Hacemos por Córdoba estaba puesta en que Llamosas retuviera el cargo en la segunda ciudad de la provincia. Y el gobernador Juan Schiarettti lo felicitó en su cuenta en Twitter.

Su principal competidor, Gabriel Abrile, de la alianza Juntos por Río Cuarto, reconoció la victoria del oficialismo. El ministro del Interior Wado de Pedro y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llegarán a Río Cuarto para felicitar a Llamosas.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad desde las 8 y bajo protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones, por el contexto de pandemia de coronavirus. Y el caudal de votantes fue bajo, y no había llegado al 50 por ciento del padrón habilitado.

Se eligió intendente entre ocho listas, y además de Llamosas y Abrile se postularon Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucedé).