Con lluvia de por medio, Río Cuarto elige a sus próximos mandatarios municipales; y sus ocho candidatos, ya se acercaron a las instituciones correspondientes a sufragar. Hasta el momento, se ha registrado una poca concurrencia de los vecinos de la ciudad, aunque se esperan que la situación mejore en horas de la tarde.

Por su parte, el postulante de Juntos por Río Cuarto y referente de Cambiemos, Gabriel Abrile, votó en el Club Banda Norte. Dijo estar convencido del resultado y de que “va a ser un mensaje” a nivel nacional o provincial. “Hay que darle tranquilidad a la gente de que puede venir a votar sin riesgo, a partir del 10 de diciembre vamos a tener que gestionar un gran pacto social”, expresó.

Admitió que hubo algunos inconvenientes para la constitución de mesas y demora en el inicio de los comicios, por lo que sus equipos técnicos sugieren extender el horario de votación. “Siempre hay que favorecer la participación y hay que ser estrictos con los protocolos”, subrayó el médico terapista que padeció Covid-19 meses atrás.

Continúan las elecciones en Río CuartoTomás Fragueiro

En tanto Llomosa, se hizo presente a la escuela Dante Alighieri con su esposa, Carla, y sus dos hijitos, que se mostraban sorprendidos ante el movimiento de fotógrafos y periodistas. “Venimos en familia a ejercer este derecho tan importante, en lo que va a ser una fiesta de la democracia (…). Todo el proceso ha sido extraordinario y excepcional. Estamos muy tranquilos y contentos. Se está votando con normalidad, cumpliendo los protocolos, dentro del proceso de normalidad, con la fiscalización correspondiente”, dijo el actual intendente de la ciudad.

El actual intendente Llomosa llegó a la institución junto a su familia.Tomás Figueroa

Pedido para que asistan a las urnas

El diputado nacional Carlos Gutiérrez también votó en Río Cuarto y pidió a los ciudadanos asistir a las urnas. Sostuvo que con las medidas tomadas “es imposible” el  temor a los contagios. Reconoció que 23 mesas tuvieron problemas para abrir, por la ausencia de autoridades, pero lo consideró comprensible en un contexto de pandemia. Dijo que en su mayoría el problema se solucionó y que no ve la necesidad de extender el horario de votación como pidieron dirigentes radicales.

“Esta es una elección local, los de afuera son de palo, no prevemos ninguna presencia al menos que yo conozca”, agregó Gutiérrez cuando se le consultó por versiones que dan cuenta de la posible llegada del presidente Alberto Fernández u otros dirigentes nacionales a la ciudad.