Este jueves, el Parque Ecológico Urbano (PEU) de la ciudad de Río Cuarto, que se encarga del cuidado y rehabilitación de fauna silvestre recibió 500 mil pesos y maquinaria por parte de la Secretaría de Ambiente.

En el contexto del Día del Animal, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, visitó el espacio y valoró el trabajo mancomunado con el intendente local, Juan Manuel Llamosas, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

//Mirá también: Córdoba: firman acuerdo para cuidar animales provenientes del tráfico ilegal

“Este aporte es el final de un arduo trabajo que llevamos adelante este año, en medio de una pandemia, donde hemos realizado las auditorías en este Parque”, dijo Scotto.

Además, el funcionario resaltó la labor de los profesionales como veterinarios, personal de mantenimiento y voluntarios, ya que este espacio concentra la fauna proveniente del tráfico ilegal.

Del acto también participaron el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; concejales; el rector de la UNRC, Roberto Roveré; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el presidente del Parque Ecológico Urbano, Eduardo Mugnaini y funcionarios locales y provinciales.