En el contexto, de aumento de mascotismo ilegal y tráfico clandestino de fauna, el ente BioCórdoba de la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Ambiente del Gobierno Provincial firmaron un acuerdo para el cuidado de estos animales.

Según detallaron, la Provincia se compromete a realizar un aporte económico periódico para la alimentación de los animales rescatados que se encuentran alojados en el Parque de la

Actualmente, el 30 por ciento de los animales que habitan en el parque son especies que fueron rescatadas por Policía Ambiental de la Provincia. En ese lugar, se las pone en cuarentena y luego se analiza su estado de salud para determinar si pueden o no ser devueltas a la vida silvestre.

En su mayoría los animales que ingresan son aves recuperadas luego de haber sido capturadas ilegalmente en la naturaleza desinadas al tráfico ilegal.

Denuncias

Ante una situación de mascotismo ilegal o de tráfico ilegal de animales se puede hacer una denuncia a Policía Ambiental llamando al teléfono 0351-4420924.