En Río Cuarto todo indica que se viene la aplicación de multas con trabajo comunitario, para organizadores y participantes de las llamadas fiestas clandestinas, tema que sería aprobado este jueves.

//Mirá también: Río Tercero: imponen trabajos comunitarios por fiestas clandestinas

Se trata de un proyecto que está en el Concejo Deliberante y que, de no mediar contratiempos, sería tratado en la sesión de mañana jueves.

Fuentes del cuerpo legislativo municipal adelantaron que la norma cuenta con el consenso de los bloques políticos y que el texto a aprobar es la unificación de dos proyectos que fueron ingresados con el mismo objetivo de sancionar a quienes estén involucrados en las fiestas no autorizadas durante la crisis sanitaria por el covid-19.

//Mirá también: Insólito: la multaron por organizar una fiesta clandestina, pero estaba recuperándose de una operación por cáncer

Según se anticipa, el texto además del trabajo comunitario para los organizadores prevé la aplicación de fuertes multas en efectivo, desde los 147.500 pesos hasta 1.180.000.

En cuanto a los participantes mayores de 16 años, se propone una pena de entre 12 y 40 horas de trabajo comunitario y en caso de incumplimiento multas de 44.250 y 88.500 pesos.

Sobre el tema, Mariana Giorgetti, concejala de Juntos por Río Cuarto sostuvo que “la idea es que el proyecto se aplique únicamente en el marco de la emergencia sanitaria. Lo más importante es que apunta a prevenir la realización de las fiestas clandestinas, tomando la experiencia de Río Tercero”, comentó a Puntal.